Hoy traigo un tema muy interesante, ¿queréis saber que es? Pues allá va...
¿Cómo podemos emplear las nuevas tecnologías como una metodología en el aula?
Seguramente conoceréis que son las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), son aquellas tecnologías que facilitan el proceso de adquisición, transmisión e intercambio de la información.
Emplear las TIC en el aula es una forma innovadora de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Por supuesto, es importante saber hacer un buen uso de ellas. No porque nuestros alumnos y alumnas utilicen una tableta en clase o en casa, significará que están aprendiendo.
Hay que saber como docentes cuáles son las estrategias que debemos seguir y qué objetivos queremos alcanzar para que nuestro alumnado logre el proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado mencionado antes.
Por eso considero que introducir en el aula las nuevas tecnologías es un método motivador y activo para que nuestros discentes adquieran nuevos contenidos, ya sean conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Ahora bien, ¿sabéis que existen otros conceptos tecnológicos aparte de las TIC?
Por un lado tenemos las TAC (Tecnologías del Aprendizaje del Conocimiento), estas incluyen a las TIC en la programación educativa, refiriéndose a las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación. El objetivo principal de las TAC es construir el conocimiento del alumno.
Finalmente tenemos las TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y Participación) su función no es solo comunicar, también transforman el entorno a nivel personal, facilitando así la interacción entre personas.
A continuación os dejo una imagen muy representativa para aclarar todas vuestras dudas de lo hablado hoy.
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