¡Hola a tod@s de nuevo!
Muchos os preguntaréis que son los conceptos que os voy a escribir a continuación: e-learning, b-learning o m-learning. ¿Sabéis qué significan? ¿Queréis una pista? Allá va, son recursos tecnológicos relacionadas con las TIC.
Comenzamos con e-learning, es un tipo de educación a distancia a través del uso de las TIC, llevando a cabo una interacción didáctica. En este método de aprendizaje el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. Algunas de las ventajas del e-learning es que el aprendizaje se puede personalizar o adaptar al alumno. También facilita la interacción entre alumno y profesor. Además garantiza una relación social entre alumnos a través de grupos cooperativos. Algunas desventajas de este método, puede producir distracciones por parte del alumnado y requiere mucha más inversión de tiempo por parte del profesorado, además de un coste económico por los aparatos tecnológicos.
Y estos serían sistemas que complementan el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado a través del uso de las TIC que son nuestro presente, y seguramente nuestro futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario