Hoy os traigo un tema que nos va a hacer reflexionar acerca de las TICS en el curriculum de Educación Primaria.
¿Algun@s os preguntáis qué es el curriculum?
Definimos curriculum como la regulación de los elementos que determinan el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
Todos sabemos bien que las nuevas tecnologías han revolucionado nuestro día a día y son nuestro presente. Pero observando en el Curriculum de Educación Primaria, concretamente en el de la Comunidad Valenciana (Decreto 108/2014), me he dado cuenta que para ser un tema de gran relevancia en nuestra actualidad no se le da la importancia que se le debería dar.
Relacionando este post con el de la importancias de las nuevas tecnologías, es esencial que el docente presente un nivel de formación en las TICS, ya que como he dicho anteriormente son nuestro presente. Además podemos lograr en nuestro alumnado un aprendizaje mucho más significativo e incluso motivador.
No solo basta con el uso de pizarras digitales o que nuestro alumnado utilice ordenadores o tablets. Debemos plantearnos qué necesitan estos alumnos, y necesitan actividades innovadoras que requieran el uso de estas competencias. Por tanto considero que lo realmente importante son las técnicas y estrategias que escojamos para nuestros alumnos, no tanto los objetos con los que trabajemos.
Recordad: Es necesario desarrollar cada una de las capacidades de nuestros alumnos, y por supuesto las nuevas tecnologías son una de ellas.
¡Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario