¡Hola a tod@s de nuevo!
Os lanzaré una pregunta, ¿habéis plagiado alguna vez? Como docentes debemos trabajar con las nuevas tecnologías de manera responsable y correcta, por lo que debemos advertir a nuestros alumnos de los posibles peligros. Además de realizar este proceso de enseñanza aprendizaje con total seguridad digital.
¿Conocéis qué es la protección de datos o los tipos de licencia que existen de Creative Commons?
Comenzaremos explicando qué es el plagio, significa usar ideas, trabajos, imágenes o palabras de otra persona sin acreditar de ninguna manera de dónde proviene esa información. Un ejemplo que cometemos con asiduidad que sería plagio es copiar y pegar imágenes en trabajos o documentos en internet. Pensamos que se pueden coger libremente, pero para poder añadirlas a nuestro trabajo deberemos referenciar a la persona que ha creado dicha imagen. Si no queremos referenciar, podemos utilizar otra alternativa, entrar en páginas en las que podemos buscar imágenes libres de derechos de autor.
También definiremos la protección de datos, es aquella información personal o cualquier dato que esté relacionado que se refiera a ti, ya sea público o privado. Por lo que lo que se requiere es proteger tu identidad. Algún caso de protección de datos es sacar imágenes a los alumnos en el centro educativo sin el consentimiento de las familias.
https://www.youtube.com/watch?v=30I1oT57X0M
Os mostraré el siguiente enlace para acceder a este artículo del periódico digital Sabemos.
Define a nativos digitales como aquellas personas que nacen ya sabiendo sobre las nuevas tecnologías, son muchos los niños que en la sociedad de hoy en día lo hacen. Pero sin embargo, los zombies digitales, son aquellos que tienen cierto desconocimiento sobre las TIC. Considero que todos debemos adaptarnos a la actualidad, y hoy son las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario